existen una gran variedad de acabados |
Los sistemas de apertura-cierre, dependen fundamentalmente de los espacios interiores y del aprovechamiento deseado del espacio.entre otros destacaremos:
,. Las puertas seccionales, son puertas de apertura vertical, compuestas por paneles de 50 o 60cm de altura unidos entre si por medio de bisagras, estos paneles se desplazan por una guia paralela al suelo y próxima al techo por medio de rodamientos de nylon. incorpora un mecanismo de resostes en el dintel lo cual hace que con un mínimo esfuerzo la puerta se pueda abrir o cerrar. con esta puerta se consigue un máximo aprovechamiento del garaje por quedar la puerta abierta en paralelo y muy cerca del techo, los espacios laterales quedan libres.
.- Las puertas enrollables, son persianas enrollables metálicas, abren verticalmente por unas guias y se recogen en el dintel superior, enrollan a un eje con resortes para compensar el peso. las hay de distintos metales, acero inoxidable, acero galvanizado o aluminio, son muy comunes en locales comerciales, es una puerta en la que se consigue aprovechar el máximo de espacio.
En su gran mayoría son automatizables, se les puede instalar un mecanismo de apertura y cierre automatizado por pulsador, mando a distancia o ambos, lo cual hace muy cómodo, ya que no es necesario bajar del vehículo para acceder al garaje.Para cada sistema existe un automatismo, diseñado exclusivamente para dicho sistema. estos automatismos constan de distintas medidas de seguridad para evitar accidentes, fotocélulas, finales de carrera por encoder, detección de obstáculos,etc. todo esto hace que instalar un automatismo sea muy seguro-